Consejos para eliminar las malas hierbas

Aunque tengamos nuestro jardín de Barcelona bien cuidado, es muy probable que en alguna época del año surjan malas hierbas que lo estropean por completo. Por este motivo, hoy queremos hablar sobre algunos consejos de jardinería que debemos seguir si queremos eliminar por completo este tipo de problemas. Las malas hierbas pueden aparecer en todo tipo de jardines y huertos, cuanto antes las eliminemos, menos daños causarán al resto de plantas.

Muchas veces pensamos que las malas hierbas solo son un problema estético y no les damos más importancia, pero lo cierto es que, en muchas ocasiones pueden causar graves daños a nuestras pantas, ya que las debilitan quitándoles parte del riego o nutrientes que se encuentran en la tierra. Para realizar las labores de jardinería convenientes es necesario que eliminemos las malas hierbas en cuanto las veamos, sin dejar pasar mucho tiempo.

Si optamos por dejarlas o no estamos atentos a su aparición, debemos tener en cuenta que nuestras plantas serán mucho más propensas a tener todo tipo de plagas, enfermedades y un deterioramiento mucho más rápido. En cuanto a la estética, todas las personas que vean nuestro jardín de Barcelona creerán que no lo tenemos abandonado o que no le damos los cuidados y atención que necesita. Por estas razones, es muy importante tener, entre nuestras labores de jardinería, la costumbre de revisar día tras día que no exista ninguna plaga o malas hierbas entre nuestras preciosas plantas.

Trucos de jardinería para nuestra vivienda de Barcelona

A continuación, veremos como son los dos tipos de malas hierbas que nos podemos encontrar en nuestra vivienda de Barcelona, y que debemos hacer para eliminarlas por completo:

    • Malas hierbas perennes: este tipo de malas hierbas son las más difíciles de eliminar, ya que viven durante años y son muy resistentes. Para eliminar por completo estas plantas, es muy importante eliminarlas de raíz, es la única forma que tenemos para evitar que vuelvan a aparecer. Quitarlas de forma manual, aunque es posible, lo cierto es que puede llevar mucho trabajo y es más difícil asegurarnos de que lo hemos hecho correctamente. Por este motivo, la mejor opción es utilizar productos especiales para este tipo de casos, tales como herbicidas sistemáticos.
    • Malas hierbas anuales: este tipo de plantas se caracterizan por realizar su ciclo de vida durante un año, en el cual nacen, crecen, florecen, extraen sus semillas para reproducirse, y se mueren. Estas malas hierbas suelen ser pequeñas pero muy resistentes. Para eliminarlas debemos aplicar un herbicida residual, como mínimo, dos veces al año.

Ahora que ya conocemos estos trucos de jardinería, podremos disfrutar de nuestra terraza o jardín de Barcelona en perfectas y óptimas condiciones.