La manguera perfecta para cada jardinero de Barcelona

Os damos la bienvenida un día más al blog de Àrea Verda Barcelona, como ya sabréis somos una empresa muy importante en Barcelona, en la cual nos preocupamos del medio ambiente y ofrecemos los mejores cuidados de jardinería, de la mano de los mejores jardineros de Barcelona.

En la nueva entrada de hoy a nuestro blog de jardinería, queremos hablar de los tipos de manguera que existen y cuál es la más adecuada para cada tipo de jardinero y de jardín, ya que la manguera es uno de los elementos más importantes e imprescindibles de un jardín, y aunque parezca mentira, existen muchos tipos de mangueras, y no todos ellos son adecuados para todos los jardines.

 

Tipos de manguera

Como hemos dicho anteriormente, muchas personas piensan que los tipos de mangueras que existen solo cambian según su forma o su extensión, pero lo cierto es que no es así, sino que hay muchos factores que debe tener en cuenta un buen jardinero de Barcelona, a la hora de escoger la manguera adecuada. A continuación vamos a ver algunos de los tipos de mangueras, junto con las principales características.

    • En primer lugar, vamos a hablar de la manguera convencional, que es la que podemos observar más habitualmente en los jardines, sobretodo en jardines pequeños y privados. Se compone por un solo tuvo que lo podemos enrollar en una base y la gran ventaja de estas mangueras es que podemos escoger la medida justa del tubo y de esta forma que se adapte a las dimensiones del jardín.
    • En segundo lugar, tenemos las mangueras que son extensibles, que sin duda sin uno de los tipos más compactos y ligeros, ya que gracias a la forma del tubo de este tipo de mangueras, el jardinero de Barcelona que la utilice, la podrá expandir, hasta tres veces más de su tamaño original, gracias al paso del agua por el interior de la manguera, por lo que al acabar de regar, la manguera volverá a su posición y tamaño original.
    • Por último, queremos destacar las mangueras de espiral o helicoidal, que el tubo, como bien indica su nombre, tiene forma de espiral, por lo que también es posibles estirarlas bastante, aunque sus principales características, es que son ideales para espacios pequeños y que la resistencia que tienen es inigualable por otros tipos, ya que gracias a su forma no se producen nudos ni se aplasta el tubo.

 

¿Cuál es la manguera que necesita cada jardinero de Barcelona?

Ahora que ya conocéis los principales tipos de mangueras que podéis encontrar en el mercado, si sois jardineros en Barcelona, es hora de que penséis cual es la que más se adapta a vosotros y al tipo del jardín que tenéis que cuidar.

Lo que debéis tener en cuenta a la hora de escoger una manguera para el jardín de vuestra casa de Barcelona, es la longitud que necesitáis para poder llegar a todos los rincones de vuestro jardín de una forma sencilla y cómoda, aunque para ello también debemos tener en cuenta la presión que puede llegar a ejercer el caudal de agua, ya que contra más larga más presión necesita.