Distintas pérgolas y como decorarlas

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenido un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa especializada en la construcción y decoración de todo tipo de elementos para tu jardín. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las distintas pérgolas que podemos encontrar en el mercado y la forma de la cual las podemos decorar para darle a nuestro jardín un aire mucho más sofisticado y cálido.

Lo primero que debemos decidir es la pérgola que queremos poner en nuestro jardín, es importante saber que este tipo de estructuras se fabrican de materiales distintos, tales como aluminio, madera y acero. Cada uno de estos materiales ofrece unas prestaciones distintas por lo que es necesario que nos informemos antes de escoger uno de ellos.

Si contactamos con una empresa especializada en la construcción de jardines seguro que nos ayudan a tomar la decisión correcta, ellos sabrán que material es el más idóneo según la orientación de nuestra vivienda o las dimensiones de nuestro jardín. Cabe destacar que para la decoración no importa el material que escojamos, ya que siempre se va a poder decorar, aunque sí que es cierto que la madera siempre tiene un toque más natural y cálido.

Decoración de la pérgola

Dependiendo del uso que le vayamos a dar a la pérgola, la decoración será una u otra. Aquellas personas que vamos a hacer uso de la pérgola en horas de mucho sol y nos encanta la jardinería, lo mejor que podemos hacer es decorar nuestra pérgola con plantas naturales de nuestro jardín. Para ello, podemos utilizar enredaderas y otro tipo de plantas que trepen con tal de que recubran toda la parte superior de nuestra pérgola y tenga un aspecto mucho más natural.

Colocar plantas sobre la pérgola puede ser ideal para que el sol no nos dé tan directo. Además, si nuestra pérgola es de madera, todavía quedará mejor este tipo de decoración en el jardín de nuestra vivienda. Si tenemos buena mano con las plantas esta puede ser la ocasión perfecta para demostrarlo y crear un jardín de ensueño.

Si por otro lado, utilizaremos la pérgola mayormente en horas más oscuras para cenar o pasar una larga velada en el jardín, lo mejor que podemos hacer es decorarla con iluminación. Dentro de la iluminación existen infinidad de posibilidades con diseños y estilos completamente distintos. La clave está en conocer el estilo y diseño de nuestro jardín y escoger una iluminación adecuada.