Consejos muy prácticos para escoger la iluminación para vuestro jardín

Os damos la bienvenida un día más al blog de Àrea Verda, una empresa de jardinería con gran influencia en toda el área de Barcelona, ya que ofrece un servicio muy completo de jardinería, desde el momento de diseñarlo, hasta su mantenimiento. Contamos con una larga experiencia y con personal muy quilificado, por lo que estamos 100% seguros del trabajo que ofrecemos.

La iluminación es un factor clave en todas las estancias de una vivienda, pero sin lugar a dudas, el jardín es uno de los elementos que más puede necesitar disponer de una iluminación ambiental adecuada. Cuando una vivienda decide rediseñar su jardín, lo más normal es que cambie el suelo y algunas plantas, pero lo que realmente marcará la diferencia es la iluminación, por esta razón en el nuevo artículo de hoy queremos hablar sobre la iluminación sobre jardines, y daros muchos consejos para que podáis escoger la iluminación perfecta.

 

Consejos sobre iluminación de jardines que debéis conocer

Primero de todo, es importante que para instalar la iluminación de vuestro jardín, lo primero que hagáis es buscar una empresa profesional, de gran calidad y que os vayan a ayudar en todo lo que necesitéis, con tal de que les podáis exponer cuales son vuestros gustos y qué es lo que estáis buscando, para de esta forma os den una solución personalizada y perfecta para vosotros.

En segundo lugar, una vez ya tengáis clara la empresa con la que vais a trabajar y a poner en marcha este proyecto debéis aclarar diferentes cosas, como por ejemplo cuál es el objetivo de la iluminación para jardines, es decir si la queréis como un elemento decorativo y estético, o queréis que la iluminación de vuestro jardín sea práctica y una medida de seguridad.

Cuando hablamos de la iluminación como elemento decorativo, debemos tener en cuenta que menos es más, ya que por mucho que quede genial iluminar una zona, con uno o dos puntos iluminados, habrá suficiente, ya que si no acabaremos con el efecto que buscamos.

Por último, también debéis tener en cuenta que las sombras son igual de importantes que la iluminación para jardines en sí, por esta razón es muy importante estudiar cuales van a ser las sombras y los reflejos, con tal de posicionar los focos en la posición correcta para no crear un efecto anti estético ni que ofusque la vista.