Ventajas de disponer de una pérgola en el jardín

Bienvenido un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de confianza especializada en el diseño y construcción de todo tipo de jardines. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son los beneficios que puede aportar disponer de una pérgola en el jardín de nuestra vivienda. Hoy hemos querido hablar de las pérgolas porque es un elemento que cada vez se considera más imprescindible para las épocas de calor y es necesario mantenerse informado.

Para que nos hagamos una idea, una pérgola es una estructura compuesta por columnas sobre las que reposan unas vigas, y a veces tela, con el fin principal de dar sobra a la zona donde se instala. Para instalar un elemento de este tipo es necesario disponer de un patio con espacio suficiente, pero prácticamente cualquier jardín puede tener una, ya que se pueden hacer a medida.

Principales ventajas de las pérgolas

A continuación veremos una lista sobre cuáles son las principales ventajas de disponer de una pérgola en el jardín de nuestra vivienda:

    • El objetivo principal de la pérgola es dar sombra a gran parte de nuestro jardín, cosa que nos ayudará a pasar más horas que en exterior que en el interior de nuestra vivienda.
    • Podremos realizar todo tipo de comidas y barbacoas con amigos en nuestro jardín sin peligro de sufrir una insolación o problemas de deshidratación por la alta concentración de los rayos del sol.
    • Pasaremos mucho más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza.
    • Tanto niños como mascotas podrán jugar durante horas en nuestro jardín sin que corran ningún riesgo por la alta exposición a los rayos del sol.
    • El mobiliario de nuestro jardín no se decolorará ni estropeará por la larga exposición a los rayos del sol, por lo que durarán mucho más tiempo en perfecto estado.
    • Hasta las plantas más delicadas podrán sobrevivir en nuestro jardín con la ayuda de una pérgola, ya que el sol directo y durante muchas horas al día puede secar sus hojas y la planta puede acabar muriendo.
    • Además de proteger a tu jardín del sol, también lo hace de la lluvia, el viento y cualquier otra condición meteorológica adversa.
    • Existe una gran variedad tanto de materiales como de colores y texturas para escoger la pérgola que más se adapte a nuestro jardín.
    • Algunas pérgolas disponen de un sistema de iluminación regulable que es perfecto para las noches o épocas en las que oscurece pronto.

Ahora que ya conocemos todas las ventajas de disponer de una pérgola en nuestro jardín, es el momento de contactar con una empresa especializada como la nuestra y escoger una que vaya acorde con el diseño de nuestra vivienda y jardín.