Los mejores trucos sobre el césped artificial para jardines

¿Buscas jardineros expertos?

Os damos la bienvenida a nuestro blog de Àrea Verda un día más, como ya sabéis Àrea Verda es una empresa que ofrece sus servicios de jardinería y de césped artificial en toda la ciudad de Barcelona y sus alrededores, en el nuevo artículo de hoy queremos daros algunos consejos sobre cómo realizar el mantenimiento del césped artificial en verano y muchos consejos y trucos que os serán muy útiles a todas aquellas personas que tengáis césped artificial en vuestro jardín.

 

Consejos y trucos para los jardines con césped artificial

En primer lugar es muy importante que de forma periódica cepilléis el césped artificial de vuestro jardín de forma correcta, es decir en el sentido contrario a la dirección de las fibras, ya que esto es uno de los errores más comunes, pero es recomendable hacerlo en el sentido contrario porque de esta forma levantamos las fibras, limpiamos la materia orgánica y recolocamos la arena de sílice.

Aunque una de las características de césped artificial para jardines, es que no hay que regarlo para que permanezca vivo, sí que es recomendable que una vez al mes aproximadamente lo reguemos, sobre todo en verano, para bajar la temperatura del césped artificial.

A veces, sobre todo con la llegada del verano y depende de la zona en la que esté situada vuestra casa, es posible que encontréis bicho en el césped artificial de vuestro jardín, para ello es recomendable que utilicéis algún tipo de producto higienizador, que es un producto químico que os recomendamos que a la hora de aplicarlo lo rebajéis con agua para que de esta forma no dañe el césped artificial y lo estropee.

Otro de los grandes consejos que os queremos dar en el blog de hoy sobre el mantenimiento y el cuidado del césped artificial para vuestro jardín, es que antes de cepillar, de regar o de hacer cualquier otra cosa, siempre repongáis la arena de sílice, ya que con el paso del tiempo, es posible que a causa de diferentes factores, como el viento o el frecuentado paso de personas, la arena de sílice se mueva de lugar, desaparezca o se acumule toda en el mismo lugar. Si reponemos la arena de sílice de vez en cuando, el nivel de carga será equitativo y el césped artificial de vuestro jardín se mantendrá erguido.

Para más información sobre el cuidado del césped artificial para jardines, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa Àrea Verda.