Jardines con piscina: ¿Qué césped artificial es el mejor?

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenidos otro día más al blog de Àrea Verda, tu empresa especializada en la instalación de césped artificial. En la entrada de hoy os daremos unos consejos sobre qué césped artificial para jardín elegir en el caso que en vuestro jardín tengáis una piscina.

Razones para cambiar el césped artificial de la piscina por artificial

Cada vez estamos más cerca del verano, y ya es hora de arreglar el jardín de vuestra casa para disfrutar de las vacaciones. Por eso, si alguna vez os habéis planteado cambiar vuestro césped natural por hierba artificial, es buen momento para hacerlo.

Ventajas de césped artificial para jardines con piscina

Ya de por si la instalación de césped artificial en un jardín aporta una gran multitud de ventajas, como que no necesita tanto mantenimiento o que se puede colocar en cualquier tipo de suelo, además de ser económico. Pero, cuando hablamos del césped artificial que rodea a vuestra piscina encontramos otros beneficios más específicos, por eso hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir el mejor césped artificial para jardines:

  • Debe ser césped artificial con resistencia al cloro y a productos químicos, ya que será frecuente el uso de esos productos. Y si no es resistente, el uso prolongado de estos productos hará que las fibras del césped artificial se descolore. En cambio, la hierba natural morirá por el exceso de agua con cloro.

  • Es importante que no sea tan resbaladiza. Un césped artificial no es tan resbaladizo como el natural, con él podréis evitar cualquier infortunio, aunque no llega a ser antideslizante completamente.

  • Con una buena recuperación de fibras. El césped debe volver a su forma y posición original con un simple cepillado.

  • Escoge un césped artificial para jardines con una buena capacidad de drenaje en su base y un secado rápido. Evitaréis charcos en el jardín.

Tipos de césped artificial para jardines con piscina

Existen varios tipos de césped que se adaptan a las necesidades anteriores:

  • Si en tu familia hay niños opta por un césped que aporte la máxima suavidad.

  • Si en la zona que rodea la piscina hay poco tránsito y no hay mobiliario opta por el césped artificial para jardines tipo moqueta.

  • Sin embargo, si es una zona con mucho tránsito o con muebles elige un modelo que sea muy resistente a las pisadas.

  • Finalmente, si tenéis mascotas rondando por vuestro jardín, deberéis elegir un césped con gran capacidad de drenaje.