Cuidados del césped artificial en otoño

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental, grandes profesionales en el sector del césped artificial y la jardinería en Barcelona. Como ya sabréis, una de nuestras especialidades es el césped artificial, por esta razón, desde nuestro blog, siempre intentamos daros los mejores consejos para mantener vuestro césped artificial de Barcelona en perfecto estado. En el nuevo artículo de hoy os queremos hablar del césped artificial en otoño.

El otoño, es esa época del año en la que empieza a llegar el frío y las hojas empiezan a caer, algo que puede hacer que se dificulte las tareas diarias del jardín de vuestra casa de Barcelona, aunque si tenemos césped artificial, este trabajo no será tan complicado, las tareas de mantenimiento del jardín las haremos de una forma más rápida y cómoda

 

Principales trabajos en los jardines con césped artificial

A continuación, veremos algunos trabajos que debemos realizar de forma regular en otoño en todos aquellos jardines de Barcelona que tengan instalado césped artificial:

    • Como hemos dicho en el otoño se caen todas las hojas de los árboles y los arbustos de nuestro jardín de Barcelona, cayendo directamente en el césped En el momento que caen es muy importante recogerlas y pasar un cepillo de hebra larga por el césped, con tal de evitar que las hojas se pudran y causen problemas, como por ejemplo en el sistema de drenaje.
    • En el otoño, aparte de empezar a hacer frio, también empezarán las fuertes lluvias, cosa que junto con las hojas que caen de los arboles de nuestro jardín de Barcelona, pueden haber graves problemas en el sistema de drenaje. Para ello basta con que aspiremos las hojas regularmente y cepillemos con un rastrillo de plástico o con el cepillo que hemos dicho anteriormente.
    • En caso de que viváis en una zona de Barcelona en la que haga mucho frío y la superficie de césped artificial se hiele, dejar que se derrita sola, nunca intentéis retirarla con una pala o con otro utensilio, ya que podrías desgarrar el césped artificial de vuestro jardín de Barcelona y dañar toda la fibra.