Cómo instalar césped artificial en una terraza

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenido un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de césped artificial de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los pasos que se deben seguir para instalar césped artificial en la terraza de nuestra vivienda de Barcelona.

Para empezar, debemos saber que la instalación de césped artificial en nuestra terraza de Barcelona nos proporcionará un agradable espacio verde donde poder relajarnos y pasar un buen rato sin tener que preocuparnos por ningún tipo de mantenimiento del césped artificial. Además, este tipo de alternativas para cubrir el suelo de nuestra terraza de Barcelona suele durar de entre 10 a 15 años.

Pasos a seguir

Para la instalación del césped artificial en nuestra terraza de Barcelona, lo primero que debemos hacer es comprobar que la terraza esté dotada con la pendiente y el sumidero adecuado para el perfecto drenaje del agua de lluvia.

El segundo paso que deberemos seguir será medir detalladamente la zona donde queramos instalar el césped artificial en nuestra terraza de Barcelona. A continuación, deberemos colocar los rollos de este material, que suelen contar con unas dimensiones de dos metros de ancho por el largo que necesitemos para cubrir toda nuestra terraza de Barcelona.

jardinero-sant-cugat-2Una vez hayamos colocado el césped artificial sobre la superficie, pasaremos a recortarlo, bordeando obstáculos y demás objetos que pueda haber en la zona. Para que el resultado quede liso y uniforme, utilizaremos unas bandas de unión para unir los distintos recortes del césped artificial, y así, evitar que haya huecos entre los distintos paños del césped artificial de nuestra terraza de Barcelona.

Un consejo que podemos tener en cuenta y que puede ser muy importante para conseguir un mejor resultado final, es que los filamentos del césped artificial siempre deben estar orientado hacia nuestra vivienda de Barcelona.

Lo siguiente que deberemos hacer es fijar el césped artificial al suelo de nuestra terraza de Barcelona. Lo más normal es pegarlo con pequeñas cantidades de cola especial de césped artificial, repartidas a lo largo del perímetro de nuestra terraza de Barcelona. Si querremos poder utilizar el suelo original más adelante, deberemos utilizar cinta de doble cara para pegar el césped artificial.

Aunque no es necesario arenar el suelo, sí que puede ser recomendable, ya que de esta manera le proporcionaremos una mayor estabilidad, mantenimiento durante más tiempo los filamentos erguidos y una mayor fijación al suelo de nuestra terraza de Barcelona. La arena dará sustento a las fibras y ayudará a combatir las altas temperaturas, ya que conservan durante más tiempo la humedad. Si decidimos echar arena, deberemos cepillar el césped artificial para que la arena se disperse y quede de manera uniforme en nuestra terraza de Barcelona.