Plantas y hierbas para repeler a los mosquitos en verano

Bienvenidos un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa especializada en jardinería de Sabadell. En la nueva entrada de hoy, hablaremos sobre distintas plantas y hiervas que podemos utilizar para repeler a los mosquitos sobre todo el verano.

Con la llegada del verano, también llegan los mosquitos, y si disponemos de un jardín en nuestra vivienda de Sabadell o zonas verdes cercanas, todavía notaremos más la llegada de estos individuos.

Para protegernos de la llegada de los mosquitos, podemos utilizar repelentes totalmente naturales, es decir, colocar una serie de plantas y hiervas en nuestro jardín que repelerán a estos mosquitos.

Ya sea plantadas sobre la tierra directamente o en una maceta o recipiente especial, estas plantas serán muy beneficiosas si lo que queremos es librarnos de los mosquitos de nuestro jardín de Sabadell.

Lista de plantas y hiervas

Cualquier jardinero de Sabadell debe conocer los efectos que pueden tener diferentes plantas y hierbas según sus aceites y componentes, a continuación os hacemos una lista que todo buen jardinero de Sabadell debería saber de las plantas y hierbas más eficaces para repeler mosquitos:

  • Menta: esta planta debe ser conocido por todos los jardineros ya que es una de las más utilizadas en diferentes aspectos como cocina. Las hojas de menta ayudan a mantener a los mosquitos alejados, además, sus aceites esenciales ayudan a calmar las picaduras de insectos y mosquitos.
  • Citronella: esta planta es conocida por los jardineros de Sabadell por ser utilizada en perfumes, los aceites esenciales de la Citronella son tan eficaces para mantener los mosquitos a distancia que actualmente son un ingrediente básico para muchos repelentes comerciales.
  • Hierbabuena: como cualquier jardinero de Sabadell debería saber, este es un miembro de la familia de la menta y cuenta con varios beneficios para la salud, además de tener un agradable olor y sus aceites esenciales son perfectos para ayudar a eliminar plagas.menta
  • Lavanda: aunque a las personas nos parezca que tiene un olor maravilloso, los jardineros saben que a los mosquitos el olor de Lavanda les parece insoportable. El olor de esta planta mantendrá tanto a mosquitos, como a polillas y a moscas alejados de nuestra vivienda de Sabadell.
  • Albahaca: como todos los jardineros de Sabadell conocen, esta planta tiene un olor tan fuerte para los insectos que no hace falta machacar sus hojas para alejarlos. Además, los aceites esenciales de la Albahaca son tóxicos para las larvas de mosquitos.
  • Salvia: si vamos a preparar una barbacoa en el jardín de nuestra casa de Sabadell, podemos hechas unas ramitas de salvia al fuego, el humo perfumado mantendrá a los molestos bichos lejos de nosotros.