Trucos básicos para cuidar el jardín

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenidos un día más al blog de Area Verda Sant Cugat, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos consejos y trucos básicos que necesitaremos saber si queremos convertirnos en unos verdaderos jardineros en Sant Cugat.

Plantar

Lo primero que debe saber hacer un jardinero en Sant Cugat es plantar, para ello es importante saber que no se debe plantar demasiado apretado, debemos darles espacio a las plantas para que crezcan adecuadamente.

Para ser un buen jardinero en Sant Cugat deberemos excavar hoyos amplios. Sacando todas las malas hierbas y mezclando la tierra con abono, puede ser tanto abono orgánico como mineral, ambos serán perfectos para nuestro jardín de Sant Cugat.

Si lo que nosotros queremos, como jardineros en Sant Cugat, es plantar árboles, deberemos clavar y sujetar el árbol a un tutor firme para que se mantenga vertical.

Regar

Uno de los pasos más importantes que debemos saber para ser realmente unos jardineros en Sant Cugat es saber cuándo las plantas necesitan más o menos agua aprendiendo de nuestros errores y siendo muy observadores.

Debemos tener en cuenta que durante el primer año tras la plantación, no debemos descuidar el riego, ya que las raíces todavía son poco profundas. Los jardineros de Sant Cugat debemos saber que los mejores momentos para regar son por la mañana o al atardecer. Como jardinero en Sant Cugat nunca debemos mojar las flores ya que durarían menos.

Abonar

Como buen jardinero de Sant Cugat, todos los años debemos aportar a nuestras plantas algún tipo de abono. Este abono puede ser tanto abono orgánico como mezcla de orgánico y mineral.

Otro de los grandes consejos para ser el mejor jardinero en Sant Cugat es pulverizar sobre las hojas micronutrientes con el fin de prever la carencia de hierro, esto deberemos realizarlo aproximadamente una vez al mes.

jardinero en sant cugat

Podar

Si disponemos en nuestro jardín de árboles, arbustos, trepadoras y rosales, como buenos jardineros en Sant Cugat debemos saber que su momento de poda es en invierno, aunque a lo largo del año también se deben hacer ligeras intervenciones con tal de mantenerlo en perfecto estado.

Los setos formales necesitarán, al menos, de tres a cinco recortes al año para mantenerlos perfectamente perfilados. Por otro lado, las plantas vivaces y de temporada se deben recortar ligeramente las puntas de los brotes para provocar que se desarrollen tallos laterales y crear una mata más compacta y ramificada.

Plagas y enfermedades

Si somos unos buenos jardineros en Sant Cugat y nuestras plantas están cultivadas correctamente, el riego, el abono, la luz, etc., estarán fuertes y vigorosas, por lo tanto serán mucho más resistentes a los ataques de plagas y enfermedades.

No obstante, como buen jardinero de Sant Cugat deberemos inspeccionarlas con frecuencia y estar atentos a las plagas más frecuentes como el Pulgón, la Cochinilla y la Mosca blanca.