Jardinero Sabadell, para el otoño

En nuestro post de hoy en el blog de Àrea Verda, jardinero líder de Sabadell y del resto de la comarca de Barcelona, queremos nombraros y describiros una seria de plantas y flores que os pueden ayudar a decorar mucho el jardín durante el otoño. Son plantas y flores perennes que tienen mucho colorido y que os harán ser la envidia de cualquier jardinero de Sabadell. En esta estación en la cual, normalmente, tanto los árboles como las plantas, pierden sus hojas o el color de estas, tener un jardín florecido con colores vivos os dará un toque espectacular a vuestro jardín. Podréis ver como no solo de la primavera vive un jardín y que tenéis a vuestra disposición una gran variedad de colores para decorarlo. A continuación, describiremos las principales flores y plantas de las que disponéis para este objetivo.

Para empezar, tenemos la anémona (flor conocida por cualquier jardinero de Sabadell, y del resto del país). Las encontramos en rosa, blanco o lila, son de origen japonés y se adaptan a diferentes tipos de jardín, tanto si tienen mucho sol como si no. Como máximo, plantadas en suelo, pueden llegar a medir un metro de altura, por lo que son visibles pero sin llegar a ser una molestia.

jardineros sabadell 3

Los áster no son tan conocidos como las anémonas, pero también son una gran flor para esta época del año (florece hasta mediados de otoño). La podemos encontrar en azul, lila, blanco y rosa, formando preciosas matas tupidas de flores. En este caso, sí que requieren zonas muy soleadas y bien aireadas.

Los crisantemos son otra planta muy conocida por la mayoría de nosotros. Son de un color intenso, aunque podemos encontrar muchas opciones diferentes en cuanto a color y en cuanto a formas, según la variedad de esta especie que escojamos. Un buen jardinero en Sabadell, como Àrea Verda, os podrá aconsejar qué tipo os encaja mejor, teniendo en cuenta vuestros gustos y necesidades. No obstante, es una de las plantas otoñales más fáciles de cuidar para los principiantes, con la cual son una buena recomendación si sois de éstos.

Las dalias son unas plantas que reaccionan de manera diferente según el clima en el cual se encuentren. Se adaptan a todo, pero en zonas de cierta calidez en otoño, no pueden dar muy buen resultado: flores grandes y amarillas, de mucha visibilidad.

Para acabar, mencionaremos también la salvia rusa. Muy característica del verano y otoño, es de un color plateado con vistosos ramilletes de flores lilas. Pueden ser un buen acompañante para otras flores y plantas del jardín.

Esperamos que os haya gustado ver que hay muchas opciones para mantener un bonito y colorido jardín en otoño. Si quiere tener más información o pedir un presupuesto, puede ponerse en contacto con Àrea Verda, su jardinero de confianza de Sabadell y provincia de Barcelona.