Evitar las malas hierbas – Àrea Verda

¿Buscas jardineros expertos?

 

En nuestro post de hoy en el blog de Àrea Verda, especialista jardinero de Sabadell, vamos a hablaros sobre las malas hierbas y las consecuencias negativas que puede traer tenerlas en tu jardín si no las combatimos. Una mala hierba es aquella planta que crecec de manera natural en un sitio inapropiado para nosotros.

En primer lugar, para cualquier jardinero (de Sabadell o cualquier otra población) uno de los principales objetivos es tener un jardín lo más bonito posible y, si lo has logrado, las malas hierbas deslucen mucho. Es muy injusto que, después de muchos esfuerzos y tener las flores más bonitas en tu jardín, este se vea descuidado por culpa de las malas hierbas… pero así es la naturaleza.

Por otro lado, las malas hierbas compiten por los recursos (nutrientes, agua, etc.) con el césped y las flores que, voluntariamente hemos puesto nosotros o nuestro jardinero, en Sabadell. Así, estas malas hierbas compiten tanto por los recursos naturales como por los recursos como el abono que, intencionadamente, les ponemos nosotros para que tengan todos los nutrientes necesarios.

Otro contratiempo que provoca el hecho de no eliminar las malas hierbas es que atraen fácilmente a plagas (el pulgón o la cochinilla, por ejemplo) y pueden tener alguna infección (como los hongos o el oídio). Una vez tienen la plaga o la infección, es muy sencillo y natural que la acaben traspasando a tus plantas. Llegado este caso, lo ideal es contratar a un jardinero de confianza, en Sabadell, por ejemplo, Àrea Verda.

Para eliminar las malas hierbas uno mismo, lo ideal es hacerlo despacio para poder sacar la raíz (ayuda que la tierra esté húmeda) y, sobretodo, antes de haya florecido para que no deje semillas. Si no, se puede utilizar una azada, pero vigilando mucho de llevarse toda la raíz ya que, si no, volverá a crecer. Si con estos remedios no tenemos éxito, podemos probar con herbicidas (siempre vigilando de no salpicar “nuestras” plantas) o remedios naturales a base de vinagre, por ejemplo. En extensiones grandes se puede utilizar, incluso, una desbrozadora. Tiene la ventaja de que nos ahorrará mucho tiempo pero la desventaja de que solo acabaremos con la parte visible de las malas hierbas y, por lo tanto, la raíz quedará intacta y volverá a crecer la planta. Si ninguno de estos consejos te funciona o directamente quieres dejarlo en manos de profesionales, te aconsejamos que pruebes con el mejor jardinero de Sabadell y alrededores, Àrea Verda.

No obstante, como en tantas otras cosas en la vida, más vale prevenir que curar. En este sentido, hay dos consejos básicos: controlar el riego, ya que un exceso de agua hará crecer las malas hierbas, o incorporando una capa de corteza de pino o arcilla en las jardineras.

En resumen, para evitar las malas hierbas podéis seguir los consejos que os hemos dejado en este post o consultar con el jardinero líder del sector en Sabadell y toda la provincia de Barcelona, Àrea Verda, y dejar el tema en manos de profesionales.