EL JARDÍN VERTICAL

¿Buscas jardineros expertos?

Una técnica de decoración de Jardinería Sant Cugat

Tener espacios reducidos exteriores no quiere decir que no podamos disponer de nuestro pequeño rincón verde lleno de plantas. Para aprovechar y diseñar todo tipo de espacios existen muchas técnicas que en Àrea verda, jardinería Sant Cugat ponemos en práctica. Una buena manera de aprovechar muros y paredes es la creación de jardines verticales, una opción que maximiza el espacio y nos ayuda a construir grandes jardines utilizando como base de apoyo una superficie vertical. Se crean muros con plantas de forma que puedan crece diferentes cultivos, se utilizan plantas de un sustrato liviano, con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas adosadas, resistentes y de poco peso.

jardinero-sant-cugat

Son muchas las opciones que existen para crear jardines verticales, incluso las hay de muy sencillas con el uso de palés  . Si hablamos de tipos de jardines verticales, quizás los podríamos dividir en dos grandes grupos: los hipónicos son aquellos en los que las raíces crecen dentro de un medio inerte como el fieltro de poliamida, el poliéster o polietileno, espumas técnicas como poliurea y poliurtano, o hasta lana de roca. El segundo tipo en dicha clasificación son los de sustrato, donde lar raíces crecen mediante un armado artificial poroso de porcentaje orgánico elevado per liviano. Los nutrientes también pueden ser aportados vía riego, pero no será tan imprescindible por su capacidad de retención.

Patrick Blanc, inventor de los jardines verticales

Patrick Blanc  es un botánico nacido en París en 1953, que trabaja en la actualidad para el Centro Nacional para la investigación Científica de Francia, donde esta especializado en plantas del sotobosque tropical. Blanc es el inventor de un sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal. En 1988 creó el primer muro vegetal en la Ciudad de las Ciencias y la Industria de París.

Para la creación de sus proyectos de jardines verticales se inspira en la historia de los bosques, la arquitectura de las plantas, el color de las hojas, los sistemas de raíces, las flores, las frutas y semillas, las cascadas, las áreas abiertas entre otras fuentes de ideas que utiliza para crear auténticas obras de arte.

paisajista-sant-cugat

Soluciones a medida con Àrea Verda, jardinería Sant Cugat

 Nuestro equipo de profesionales de Àrea Verda, jardinería Sant Cugat, tiene en cuenta todos los factores necesarios para proponer a sus clientes, ya sean entidades públicas o privadas, soluciones a medida y personalizadas, pensadas desde el diseño, la funcionalidad que necesiten, la creatividad, el mantenimiento y sobretodo para crear espacios que transmitan sensaciones y emociones a todos los que pasen tiempo en ellos.