Herramientas básicas de los jardineros

Bienvenido un día más al blog de Area Verda, tu empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Sant Cugat. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son las diferentes herramientas básicas que utilizan los jardineros para dejar la parte exterior de nuestra vivienda de Sant Cugat en perfectas condiciones.

Existen una serie de labores que realiza el jardinero en nuestro jardín de Sant Cugat, entre ellas podemos destacar plantar, regar y podar. La mejor forma de que nuestro jardinero trabaje como es debido es acompañado de las mejores herramientas.

En el mundo de la jardinería en Sant Cugat, encontramos una amplia variedad de herramientas, pero solo unas pocas son realmente necesarias para que nuestro jardinero de Sant Cugat realice las tareas básicas en nuestro precioso jardín.

4 herramientas principales de jardinería

A continuación veremos una lista con las 4 herramientas principales que necesitará nuestro jardinero de Sant Cugat para realizar todas sus labores en nuestra vivienda:

    • Pala: este es uno de los elementos indispensables para cualquier jardinero de Sant Cugat. La pala se utiliza para cavar en la tierra y prepararla para continuamente, sembrar. Existen palas más o menos grandes según el tamaño de nuestro jardín de Sant Cugat o la labor que deba hacer en ese momento nuestro jardinero. Las palas también tienen distintas puntas, por lo que es conveniente que nuestro jardinero tenga una de cada para utilizar una u otra según la tarea a realizar en nuestro jardín de Sant Cugat.
    • Rastrillo: esta herramienta es perfecta para que nuestro jardinero de Sant Cugat pueda recoger todas las hojas secas y restos del jardín. Además, le ayudará a nivelar la tierra a la hora de cultivar una nueva planta. Pasar el rastrillo de vez en cuando sobre la tierra puede ayudar a airearla y a convertirla en el lugar idóneo para que crezcan muchas plantas.

    • Tijeras de podar: todo jardinero debe disponer de unas tijeras de podar de calidad, de esta forma podrá cortar todas aquellas ramas y hojas que crezcan en exceso de una manera mucho más rápida y efectiva. Las tijeras de podar le servirán a nuestro jardinero de Sant Cugat tanto para podar plantas como árboles y arbustos.
    • Guantes: nuestro jardinero de Sant Cugat trabaja con las manos, por lo que es muy importante que aplique las medidas de protección adecuadas. Los guanos son un elemento que nunca pueden faltar junto a las herramientas de nuestro jardinero de Sant Cugat.