Consejos para cuidar el césped artificial

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenido un día más al blog de Àrea Verda Barcelona, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos trucos y consejos que podemos seguir para mantener nuestro césped artificial bien cuidado y que nos dure muchos años en perfecto estado. De todas formas, si contratamos una empresa para que nos instale césped artificial en nuestro jardín de Barcelona, seguro que nos dirá como debemos realizar su mantenimiento.

El césped artificial en Barcelona tiene una vida útil muy larga, pero si además, nosotros sabemos cómo cuidarlo, nos puede durar más de quince años en perfecto estado. Esto hace que el césped artificial sea una alternativa más que correcta para revestir la superficie del jardín o terraza de nuestra vivienda de Barcelona.

¿Cómo cuidar el césped artificial?

A continuación veremos una lista con los mejores consejos y trucos que nos pueden ser muy útiles a la hora de realizar el mantenimiento y limpieza de nuestro césped artificial en Barcelona.

    • Regar toda la superficie de nuestro césped artificial cada vez que lo cepillemos es realmente importante. Humedecer el césped artificial de nuestra casa de Barcelona, ayuda a limpiarlo a la vez que endereza las briznas de hierba. Debemos hacerlo con más frecuencia en épocas de más calor para que el césped no adquiera temperaturas demasiado altas.
    • Si nos encontramos con una mancha que no podemos eliminar ni con el cepillo ni con el agua, debemos limpiarla con agua tibia y jabón neutro. Simplemente debemos frotar y se eliminará fácilmente.
    • Si nos encontramos con un chicle pegado a nuestro césped artificial de Barcelona, debemos frotar la superficie con hielo. El chicle se quedará duro y lo podremos eliminar al instante sin necesidad de frotar.
    • Utilizar productos agresivos está casi prohibido a la hora de limpiar nuestro césped artificial, pero si es necesario, debemos hacer una disolución en la cual el 3% sea de amoniaco y el resto de agua.
    • Para evitar que las briznas de la hierba de nuestro césped artificial de Barcelona se queden aplastadas por el uso, debemos cepillarlo cada vez que notemos que es necesario. El cepillo debe ser especifico para césped artificial, de lo contrario podría dañarlo.
    • Con tal de evitar que aparezcan hongos en el césped artificial de nuestra casa de Barcelona, debemos diluir un fungicida en agua y pulverizarlo por toda la superficie. Una vez hecho, debemos dejarlo actuar y no pisar la superficie en unas horas.

Estos consejos son perfectos para solucionar posibles problemas que podamos tener con nuestro césped artificial en Barcelona. De esta forma, lo mantendremos durante muchos años en perfectas condiciones.