Principales funciones de un jardinero

Bienvenido un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de confianza especializada en jardinería de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son las principales funciones que realizan los jardineros. De esta forma, sabremos cual contratar y que labores podrá o no hacer en nuestro jardín de Barcelona.

¿Cómo debe ser un jardinero?

Para que un jardinero sea considerado como tal, debe tener un buen conocimiento sobre botánica. También es indispensable que el jardinero de Barcelona sepa identificar distintos tipos de plantas, además de conocer cuáles son los cuidados que requieren con tal de mantenerlas en perfecto estado durante todas las pocas del año.

Además de sus amplios conocimientos, para que un jardinero sepa hacer las labores que necesita nuestro jardín de Barcelona, debe disfrutar trabajando en el exterior, adaptándose a nuestro jardín, y sobretodo, sin miedo a ensuciarse las manos.

Otras cualidades que pueden ayudar a un buen jardinero son tales como saber trabajar en equipo, teniendo una buena coordinación con arboricultores, diseñadores y otros trabajadores que podamos necesitar para tener nuestro jardín de Barcelona en óptimas condiciones.

Aunque las habilidades del jardinero son muy importantes para realizar sus labores en nuestro jardín de Barcelona, lo cierto es que también debe tener unas buenas capacidades de cálculo y de interpretación de planos, con tal de poder trabajar en todo tipo de proyectos que podamos necesitar en nuestro jardín de Barcelona.

¿Cuáles son sus labores?

Como definición principal, los jardineros se dedican principalmente al cuidado de todo tipo de plantas, tales como flores, arbustos, árboles y césped. Los jardineros pueden trabajar tanto en proyectos públicos como privados y tienen conocimientos de planos, cálculos y diseño, con tal de crear todo tipo de proyectos en los jardines de Barcelona.

Las funciones principales de los jardineros en nuestra vivienda de Barcelona son:

    • Plantar.
    • Regar.
    • Pulverizar productos para proteger las plantas contra las plagas.
    • Cortar el césped.
    • Recortar los setos y podar las plantas.
    • Eliminar maleza y residuos.

Además de realizar todo este tipo de labores, los jardineros de Barcelona también saben cómo preparar áreas para sembrar, realizar la medición y señalización de los terrenos, entre otras labores relacionadas con el cultivo. De esta forma, los jardineros conocen a la perfección que tipo de abonos o productos deben utilizar para que nuestro jardín de Barcelona se encuentre siempre en las mejores condiciones.