Cómo realizar el mantenimiento del césped artificial

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenido un día más al blog de AreaVerda, tu empresa especializada en fabricación e instalación de césped artificial en Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos realizar el mantenimiento del césped artificial de nuestro jardín de Barcelona con tal de mantenerlo limpio y en perfecto estado durante más tiempo.

Una de las principales ventajas que podemos encontrar del césped artificial frente al natural es que su mantenimiento es mínimo, ofreciendo de todas formas, unas prestaciones inigualables. De todas formas, con tal de alargar su vida útil y disfrutar de él durante más años, debemos realizar un mantenimiento básico al césped artificial de nuestro jardín de Barcelona.

Pasos a seguir

Con tal de mantener nuestro césped artificial de Barcelona como el primer día, debemos seguir una serie de pasos que explicaremos a continuación:

    • Cepillar: es importante tener una rutina en la que cepillemos el césped artificial de nuestro jardín de Barcelona al menos dos veces cada mes. Debemos cepillar el césped en sentido contrario a la dirección de las fibras con tal de levantarlas y limpiar todo lo que se haya podido quedar en su interior. Gracias a esta parte del mantenimiento, también colocaremos de una forma más uniforme la arena de sílice de nuestro jardín de Barcelona, por lo que el cepillado ofrece muchas ventajas.
    • Regar: esta acción debemos hacerla cada vez que cepillamos el césped artificial, o incluso menos, cada dos meses. En verano podemos hacerlo con mucha más frecuencia para bajar la temperatura de nuestro jardín de Barcelona. Cuando regamos el césped artificial, se deposita la humedad en la arena de sílice con tal de mantener el frescor habitual del césped
    • Pulverizar: no es necesario hacerlo con tanta frecuencia, pero de vez en cuando, es recomendable aplicar perfume higienizador por toda la superficie de nuestro césped artificial de Barcelona. Esto evitará que se asienten bichos o bacterias en el césped de nuestro jardín de Barcelona.
    • Rellenar: por causa del viento y tránsito que afectan a nuestro césped artificial, la arena puede acumularse en un solo sitio, desplazarse o disminuir de cantidad, es por eso que debemos reponerla de vez en cuando. De esta forma, el césped de nuestro jardín de Barcelona se mantendrá erguido. Esta acción debemos hacerla una vez hayamos cepillado y regado previamente el césped artificial de nuestra vivienda de Barcelona.

Si realizamos esta labor de mantenimiento y limpieza de nuestro césped artificial de Barcelona conseguiremos que se mantenga siempre limpio y en perfectas condiciones de uso.