El relleno del césped artificial

Bienvenidos un día más al Blog de Àrea Verda, una empresa de jardinería especializada en césped artificial en Barcelona, como ya sabéis en nuestro blog siempre intentamos ofreceros la mayor información sobre nuestro sector, como por ejemplo consejos o tips. En el nuevo artículo de hoy queremos que conozcáis a la perfección cuales son los tipos de relleno de césped artificial que podemos encontrar en Barcelona, ya que es una de las dudas más comunes de nuestros clientes.

Principalmente podemos encontrar tres tipos de rellenos, los de arena de sílice, los de fibra de coco y por último los de caucho, los cuales pueden ser reciclados o vírgenes. Ahora vamos a ver las características de cada uno de ellos.

 

Tipos de rellenos para el césped artificial

En primer lugar, vamos a comenzar hablando de la arena de sílice, ya que es uno de los rellenos más recomendables debido a su gran estabilidad y a la gran protección que ejerce en los filamentos, manteniéndolos erguidos durante mucho tiempo. En el lugar donde más se suele utilizar es en el césped artificial para jardines de casa particulares en Barcelona, aunque también lo podemos ver en pistas de pádel o tenis.

La arena de sílice se coloca en la base y de esta forma se consigue que el césped artificial se agarre bien y así no haya ningún tipo de problema cuando llueve o hace mal tiempo. Por el contrario, este tipo de relleno para el césped artificial en Barcelona, también es perfecto para los días más calurosos, ya que es capaz de retener el agua y la humedad, por lo que con regar una vez, conseguiremos que nuestro jardín de Barcelona esté fresco durante horas o incluso días.

En segundo lugar, vamos a hablar de las fibras de coco molida, que es otro de los rellenos más utilizados en el césped artificial de Barcelona. Al igual que en el anterior caso, este relleno ayuda a controlar la temperatura en los días más calurosos, pero la gran característica que le diferencia, es la estética, ya que al ser de más calidad, el aspecto del césped artificial de vuestro jardín de Barcelona mejorará y parecerá natural.

Por último tenemos el relleno de caucho, que en este caso no va dirigido a jardines de Barcelona, sino a campos de fútbol principalmente, ya que es muy ligero, elástico y proporciona confort, pero es necesario que tenga un cierto mantenimiento. Existen dos tipos, el caucho recalcado que es más económico y el caucho virgen que tiene un coste más elevado.