Los mejores libros de jardinería

Bienvenido un día más al blog de AreaVerda, tu empresa de confianza de Terrassa. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos libros que podemos adquirir con tal de ser mejores jardineros para nuestro jardín de Terrassa.

Tanto si somos jardineros principiantes como si ya hace unos años que ejercemos como tal en nuestro jardín de Terrassa, leer libros de jardinería nos será realmente útil para saber cuidar nuestro jardín de Terrassa y obtener un resultado perfecto durante todo el año.

Libros imprescindibles

“Mi primer Jardín” de Kim Wilde: este libro es perfecto para todos aquellos que queremos ser jardineros y debemos empezar de cero. Podremos encontrar instrucciones paso a paso de cómo realizar cada labor en nuestro jardín de Terrassa, tales como: plantar, cultivar, regar, trasplantar, podar, etc. Esté será nuestro mejor aliado para emprender este nuevo proyecto como jardineros en nuestra vivienda de Terrassa.

“Cuaderno del huerto” de la editorial Larousse: para los jardineros de Terrassa que ya conocemos un poco la materia, este libro es perfecto para profundizar un poco más en el cultivo de nuestras plantas. En este libro encontraremos páginas desplegables, sobres con secretos, libritos con consejos, y mucho más, para aprender gran cantidad de trucos de una forma más amena y dinámica.

“El huerto urbano, plantas aromáticas” de Josep Mª Vallés: este libro está más enfocado al cultivo de plantas aromáticas y medicinales que a los jardineros como tales, pero puede ser realmente útil para aquellas personas que solo dispongan de un balcón o terraza para realizar estas labores en su vivienda de Terrassa.

“El cultivo vertical. Hortalizas y frutas. Técnicas de horticultura creativa para pequeños espacios” de Ediciones Omega: este libro es perfecto para aquellos jardineros que no tengamos un gran lugar donde plantar y tener nuestros cultivos. De esta forma, este libro nos propone aprovechar las superficies verticales que nos rodean para plantar hortalizas y frutos que trepen.

“El gran libro de los trucos y consejos de jardinería” de Pippa Greenwood: lo mejor de este libro es que en un solo documento podemos encontrar más de 2.000 soluciones para todo tipo de problemas cotidianos que nos podamos encontrar como jardineros en nuestra vivienda de Terrassa.

“Manual de poda suave” de la editorial La Fertilidad de la Tierra Ediciones: un poco más técnico, en este libro podemos encontrar todos los cuidados y beneficios que aporta la poda para nuestro jardín de Terrassa.

Cada libro se especializa en una parte u otra de todo lo que debería saber un jardinero, es por eso que cuantos más libros hayamos leído, mejor haremos las tareas en nuestro jardín de Terrassa.