¿Césped natural o artificial? En Sant Cugat

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenidos un días más al blog de Area Verda, en el día de hoy hablaremos sobre uno de los temas que más dudas e incertidumbres crean a aquellas personas que están pensando en instalar césped en sus casas de Sant Cugat, ¿Césped natural o artificial? Pues bien en el día de hoy hablaremos sobre las cualidades, ventajas y desventajas que nos ofrece cada uno y además daremos nuestra breve opinión sobre cual nos parece la mejor opción.

Instalación:

Césped artificial, en este caso nos encontramos una instalación  algo más complicada respecto al natural siempre dependiendo de donde lo queramos instalar, deberemos limpiar bien la superficie, poner grava y una vez adecuado el terreno instalar el césped.

Césped natural, este tipo tiene cierta ventaja respecto al anterior dado que su instalación es mucho más fácil y la podemos realizar nosotros mismos. Podríamos decir que en tema instalación el césped natural toma ventaja frente al artificial.

Mantenimiento:

Césped artificial, en este apartado nos decantaremos desde un principio por el césped artificial, instalarlo nos genera un coste más elevado que el del natural pero a la hora del mantenimiento todo son ventajas. No necesita mantenimiento prácticamente y si lo único que queremos un césped de decoración de jardín el mantenimiento más grande que deberemos hacer será regarlo con la manguera en épocas de mucho calor, en Sant Cugat la temperatura nunca es disparada.

Césped natural, En este terreno el césped natural decae en consideración como hemos nombrado antes, necesita una atención y cuidados elevados además de tener que estar controlando periódicamente para que no crezca demasiado o de repente surjan plagas de él.

Consejos:

A la hora de instalar césped artificial o natural en Sant Cugat debemos tener en cuenta las características del lugar donde lo vamos a instalar y también si tenemos mascotas o no, estas nos pueden generar destrozos en el jardín por lo tanto puede generar un problema si tenemos césped artificial ya que nos saldrá caro si sigue pasando. El césped natural es más cómodo ya que tiene una autorregulación y es más beneficioso para nuestras mascotas.

Debemos tener en cuenta que el césped natural dependiendo de donde estemos situados de Sant Cugat  puede tener exceso de calor y se calentara más que el natural.

En mi opinión me quedaría con el artificial en Sant Cugat, dado el ambiente y si tenemos cura de que todo sea correcto a la larga nos saldrá más beneficio propio. Esperemos que les haya sido útil este artículo.