Características que debe tener el césped artificial para jardines

Bienvenidos un día más al blog de Àrea Verda, hoy os hablaremos sobre las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar césped artificial para jardines. Sabemos que instalar césped artificial no es barato y puede ser una gran inversión que puede financiarse en varios años. Pero a largo plazo valdrá la pena el esfuerzo, ya que te verás  recompensado con un césped artificial para jardín que dure aproximadamente 15 años.

Cosas que debes considerar antes de comprar un césped artificial para jardines

Para conseguir un césped artificial de calidad para tu jardín deberás vigilar con estas características antes de comprarlo:

  • Aspecto natural: Un césped artificial para jardín debe simular la apariencia de un césped natural, así que no elijas un césped artificial que parezca artificial a simple vista. Los colores no deben ser chillones, más bien debe ser de un color verde natural con hojas de varias tonalidades. Además, si quieres un césped artificial que parezca natural recuerda el césped natural no brilla y que las fibras están uniformemente distribuidas.

  • Olor: El césped no debe oler a nada, te arrepentirás si huele a plástico. Si el césped artificial para jardines no huele a nada es sinónimo de calidad. El relleno de gránulos de caucho genera mucho olor, evita su uso en jardines.

  • Recuperación vertical: Las fibras del césped deben ser cóncavas, como las del césped natural. Si las fibras se aplastan no han de quedar dobladas, por eso deben ser flexibles.

  • Resistencia al sol: El sol puede recalentar el césped artificial para jardines si es de mala calidad. Consulta al fabricante sobre esta cuestión, puede ser muy peligroso.

  • Estabilidad de color: Comprueba que el césped artificial sea resistente a la luz ultravioleta para que no pierda el color con los años. Pero la empresa también ha de garantizar años de garantía de color.

  • Tacto agradable: El tacto es un sentido muy importante, la sensación que transmita debe ser agradable. En el césped artificial para jardín que elijas caminará probablemente tu familia o tus mascotas, si el césped pincha será incómodo y hará daño. Comprueba que el tacto sea suave y esponjoso, que recupera su posición vertical después de aplastarlo, y que no haga ruido al andar.

  • Precio asequible: Es posible conseguir todas las anteriores características a buen precio. En Àrea Verda ofrecemos la máxima calidad en césped artificial, a un precio razonable y con todas las garantías.