Jardinero novato: Errores más comunes

¿Buscas jardineros expertos?

Como en todos los oficios, los inicios pueden tener cierta incertidumbre, y el ser un entendido en el ámbito en el que se está trabajando requiere un aprendizaje que se consigue probando y equivocándose. Si eres de Barcelona, puede que quizás te estés iniciando en la jardinería para cuidar tu propio jardín, por lo que has decidido ser jardinero como hobby no por ello debes pasar por alto algunos detalles.

En la entrada de hoy vamos a comentar algunos de esos fallos en los que todo jardinero novato ha cometido o puede cometer en sus jardines de Barcelona.

Empezar a lo grande

Es muy común, cuando empiezas a hacer tareas de jardinero que se te llene la cabeza de pájaros y pretendas hacer auténticas virguerías en tu jardín de Barcelona.  Lamentamos comunicarte de que estos “grandes proyectos” suelen fallar y ser frustrantes, ya que no eres un experto y cada detalle cuenta. Por lo que te recomendamos que empieces poco a poco, al menos durante el primer año, con zonas en las que te puedas manejar y aprendas sobre el terreno y sus necesidades.

No tener en cuenta el espacio ni el clima

Antes de plantar, debes pensar en el lugar óptimo para que las plantas de tu hogar de Barcelona crezcan sanas, con el agua y sol que requieren, por lo que será imprescindible que cada una tenga su espacio. Por otra parte, como cualquier jardinero que se precie, debes valorar las condiciones y elegir las variedades que tengan posibilidades de lidiar con el clima de la zona.

No utilizar fertilizantes

Además del agua y el sol, para favorecer su crecimiento y que tu jardín de Barcelona se vea bonito, las plantas también necesitan otros nutrientes. Como buen jardinero, apórtaselos con un abono eficaz y rentable.

No preparar bien la tierra

Todo jardinero quiere tener unos resultados, pero no por correr van a ser mejores. No olvides trabajar la tierra antes de plantar y esperar a la mejor época para hacerlo. Ya que si no lo haces o lo haces de manera ineficaz, una vez las plantas echen raíces no podrás hacerlo sin perjudicarlas.

Rendirse antes de tiempo

Cuando decides realizar tareas de jardinero, debes tener en cuenta que cometerás errores, más o menos graves y que seguramente los resultados no sean como imaginabas. No pierdas la ilusión ni dejes de hacerlo por ello. Toma nota, aprende y mejora en la próxima tarea. Sólo así conseguirás un bonito jardín para tu hogar de Barcelona, podrás cuidarlo, mejorarlo y modificarlo a tu gusto y tú mismo, eso crea una satisfacción que el dinero no puede comprar.