Césped artificial en Barcelona

Bienvenidos un día más al blog de Area Verda, en el día de hoy os traemos un artículo sobre el césped artificial, tanto de interior como de exterior. Hablaremos de los diferentes tipos de césped artificial que podemos encontrar actualmente en el mercado, veremos también las ventajas de este producto.
Cada día son más las personas en Barcelona que quieren decorar o mejorar el aspecto de su jardín, balcón o zona interior. El césped artificial nos abre un gran abanico de posibilidades a la hora de decorar, no solo por su color si no por su altura, tamaño y forma.

Tipos de césped artificial

Dentro de los diferentes tipos de césped artificial encontramos dos de ellos a destacar.

  • Césped artificial decorativo: este es el modelo de césped artificial más utilizado en la zona de Barcelona, tanto para jardines como para zonas residenciales. Vamos a nombrar las diferentes características que nos puede aportar este modelo:
    Tiene un drenaje muy óptimo, 50-60 litros por minuto sobre el metro cuadrado. Tiene mucha variedad en cuanto a lo que colores respecta, estos pueden ser unicolor, bicolor o incluso tricolor. La altura de este modelo de césped artificial puede variar desde 20 a 40 mm.
  • Césped artificial funcional, este por lo contrario es un césped menos utilizado ya que se hace servir para lugares comerciales, transito o ferias. El drenaje de este césped artificial es opcional pero si queremos que drene debemos saber que será menor al decorativo, 30 litros por minuto. Sobre el tema del color de este tipo de césped artificial podemos encontrar variedad de color pero suele ser monocolor. Dependiendo de la altura que necesitemos de este modelo de césped artificial lo podremos encontrar desde 5 a 10mm.

Ahora pasaremos a hablar sobre las ventajas que nos puede aportar el césped artificial a nuestro hogar en Barcelona.

Ventajas del césped artificial en Barcelona

  • El césped artificial es capaz de reproducir la imagen y sensación del césped
  • Tiene un coste económico que se adecua a la compra de cualquier persona que quiera tener césped artificial.
  • Resistente a los rayos UV, gracias a este factor nuestro césped artificial no perderá el color del principio.
  • Una de las ventajas a destacar es la fácil instalación. Podemos hacerlo nosotros mismos para ahorrarnos costes.
  • Este tipo de césped artificial no produce alergias y es recomendable para los niños.

Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo sobre césped artificial en Barcelona.