Algunos aspectos a tener en cuanta antes de construir un nuevo jardín

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenido un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de construcción de jardines de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de construir un nuevo jardín para nuestra vivienda de Sant Cugat.

Hay muchas personas que piensan que el diseño inicial para la construcción de un nuevo jardín es solo necesario para espacios de grandes dimensiones, pero en realidad, cuanto más pequeño sea el terreno, más necesario es estudiar bien el diseño para potenciar al máximo sus posibilidades y hacer una construcción perfecta del jardín de Sant Cugat.

Para realizar una construcción de nuestro jardín de Sant Cugat perfecta, es necesario que tengamos varios puntos en mente:

  • Asesorarnos por profesionales: a la hora de planificar una construcción de nuestro nuevo jardín, es importante dejarnos asesorar por una empresa cualificada y experta del sector de la jardinería. Ellos nos ayudarán a crear un diseño y hacerlo realidad mediante la construcción de nuestro nuevo jardín.

Sobre todo, en jardines más pequeños, es importante hacer un diseño previo para poder garantizar que se va a aprovechar bien el espacio.

  • WhatsApp Image 2017-05-03 at 8.32.46 AM (1)Espacio y su potencial: según el tamaño del jardín y el uso que le queremos dar, podremos dividir el espacio en diferentes zonas como: césped, zona de sombra, piscina, etc. Debemos tener en cuenta aspectos como la proporcionalidad, modelos simétricos o no, equilibrio entre masas y los espacios abiertos, cambio gradual entre los elementos, etc.
  • Pendiente del jardín: dependiendo de en que zona de Sant Cugat esté ubicada nuestra vivienda, podrá existir una cierta pendiente o movimientos de la tierra en nuestro jardín, de tal forma que no se acumule el agua de la lluvia.
  • Integrar el jardín: por otro lado, antes de construir un nuevo jardín en nuestra vivienda de Sant Cugat deberemos tener en cuenta la armonía de este con el resto de la zona y de nuestra vivienda. Podemos optar por romper la estética y construir un jardín diferente o por seguir la armonía del entorno y construir un jardín con un diseño más lineal y natural.
  • Calidad del suelo: es muy importante, antes de empezar hacer el diseño para construir un nuevo jardín, estudiar la calidad del suelo de nuestra vivienda de Sant Cugat, ya que esto determinará la elección de las especies vegetales a plantar.
  • Situación y clima: además de valorar la calidad del suelo para la construcción de nuestro nuevo jardín, la situación y el clima también son factores que pueden determinar la elección de las plantas.