¿Qué hacer con el jardín en vacaciones?

Bienvenidos un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de jardinería de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre qué debemos hacer con las plantas de nuestro jardín de Barcelona cuando nos vamos de vacaciones.

Cuando nos vamos de vacaciones, cometemos un error muy común que es dejar las plantas desatendidas, cosa que no deberíamos porque después, cuando volvamos de vacaciones a nuestra vivienda de Barcelona será mucho más difícil que se mantengan en buen estado. Es decir, deberemos tener muchos más cuidados para que vuelvan a estar en el estado que las dejamos antes de irnos de vacaciones.

Para empezar, una medida que tomaría cualquier jardinero de Barcelona sería agrupar todas las macetas del jardín en un lugar menos expuesto a la luz del sol, además de colocar platos con leca y agua debajo de las mismas para crear un ambiente húmedo cuando el agua de las bandejas se vaya evaporando. Esto ayudará a mantener el jardín fresco y mínimamente cuidado durante las vacaciones de verano.

garden-hose-938544_960_720Además, los jardineros de Barcelona recomiendan que en el momento de irnos de vacaciones hagamos un riego profundo de todas las macetas y plantas de nuestro jardín de Barcelona. Sino, siempre puede ser una buena opción y asequible, colocar un equipo de riego programado. Cualquier jardinero de Barcelona recomendaría programar el riego a primera hora de la mañana y que el riego sea profundo.

También, cualquier jardinero de Barcelona sabría hacer un riego por goteo casero, mediante una manguera perforada y con la suficiente presión del agua para que la tierra siempre se mantenga húmeda. De esta forma, el tiempo que no estemos en nuestra vivienda de Barcelona, nuestro jardín se mantendrá húmedo y en perfecto estado sin tener que realizar grandes instalaciones de riego.

Consejos para cuidar el jardín en verano

Un consejo que daría cualquier jardinero de Barcelona sería no fertilizar el jardín ni las plantas durante la época de verano. Por otro lado, las plantas de flor de estación de nuestro jardín de Barcelona suelen ser las más afectadas por la falta de agua durante las vacaciones. Es por eso que los jardineros de Barcelona recomiendan recortar las partes secas al volver de las vacaciones y así, favorecer el rebrote y conseguir unas plantas perfectas.

Si no tenemos otra manera de realizar el riego, los jardineros de Barcelona recomiendan utilizar perlas de gel, que se suelen usar para arreglos decorativos, las podemos hidratar y colocar en las macetas y jardín para que liberen humedad de forma paulatina.