Abonos y fertilizantes

¿Buscas jardineros expertos?

Su importancia

Bienvenidos un día más al blog de Àrea Verda, formado por los mejores jardineros de Barcelona situados en Sant Quirze del Vallès, pero que trabajan en otras ciudades como por ejemplo en Sabadell, Terrassa o Sant Cugat.

En la nueva entrada de hoy, os queremos hablar de la importancia que tiene que un jardinero utilice abonos y fertilizantes de calidad, con tal de evitar que tus plantas sufran algún tipo de carencia.

Si quieres ser un buen jardinero y que tu jardín de Sant Cugat se vea bonito, cuidado y lo más importante, sano, es imprescindible que abones tus plantas con cierta frecuencia ya que no solo la luz y el agua son importantes para el crecimiento y la vida de las plantas de tu jardín de Sant Cugat.

Las plantas de tu jardín en Sant Cugat, necesitan infinidad de minerales para que puedan crecer sanas, pero hay tres minerales en concreto que nuestros jardineros consideran más importantes: El fósforo, el nitrógeno y el potasio.

Si sois buenos jardineros y contáis con un suelo de calidad, que tenga la textura adecuada, un pH correcto y materia orgánica, es difícil que las plantas de vuestro jardín de Sant Cugat, tengan algún problema relacionado con estos minerales.

Pero tarde o temprano, por muy buen jardinero que seas, con el paso del tiempo el suelo sufre desgaste por eso es muy importante que utilicéis abonos y fertilizantes, con tal de evitar futuros problemas en vuestro jardín de Sant Cugat.

Tipos

Ahora os vamos a hablar de tres productos imprescindibles para que esto no suceda, que son los abonos orgánicos, los fertilizantes minerales y las enmiendas.

  • cesped-artificial-sant-quirzeAbonos orgánicos: Incorporar habitualmente abonos orgánicos es algo muy recomendado por nuestros jardineros de Sant Cugat, ya que además de liberar el alimento para las plantas, mejorará la textura del terreno, consiguiendo una tierra fértil y con el pH estabilizado. Algunas opciones que os recomendaban nuestros jardineros para vuestro jardín de Sant Cugat, son el compost hecho a partir de restos vegetales del jardín, el guano que proviene de los excrementos fosilizados de algunas aves marinas y de los murciélagos y por último el humus de lombriz.
  • Fertilizantes minerales: En el mercado existen miles de fertilizantes minerales, y cada uno se adapta a un tipo de situación, por eso nuestros jardineros de Sant Cugat, siempre dicen que para cualquier tipo de necesidad, sea cual sea, tendremos un tipo de fertilizante. Aunque es importante que tengamos en cuenta que, aunque sean un gran aporte de nutrientes, deben ser complementarios y no substituir a la materia orgánica. Algunos ejemplos de fertilizantes minerales, pueden ser los abonos líquidos, los abonos granulados de liberación lenta y los quelatos.
  • Enmiendas: Por último, tenemos las enmiendas que mejoran el suelo tanto físicamente como químicamente, se utiliza principalmente para mejorar el rendimiento de nuestro jardín de Sant Cugat.