Consejos para plantar boca de dragón en verano

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenido un día más a Area Verda, en la nueva entrada de hoy hablaremos de la boca de dragón, una planta muy bonita que decorará nuestros jardines. Su nombre científico es Antirrhinum majus y es de la familia de Scrophulariaceae.

Los jardineros de Sant Cugat saben que el origen de esta planta viene de la Cuenca de Mediterráneo y que suele medir de 40 a 60 cm de altura. Además, como bien conocen los jardineros, esta planta es la planta perfecta para plantar en verano en nuestra casa de Sant Cugat. También, los jardineros saben que esta planta pertenece a un grupo que resiste bien los fríos inviernos, por lo cual se suele recomendar plantarla a finales de otoño.

Por otro lado, los jardineros recomiendan plantar boca de dragón en verano, de esta manera nos aseguramos a que empiece a florecer en esa estación. Los jardineros creen que es una buena opción plantarlas en esa época porque de esta manera, cuando la boca de dragón empiece a florecer, las otras plantas empezaran a amarillear y esta, aportará un toque muy colorido y fresco a nuestro jardín de Sant Cugat.

pH y sol abundante

Los jardineros de Sant Cugat saben que la boca de dragón necesitará diferentes requisitos para crecer y desarrollarse como es debido. Para empezar, los jardineros recomiendan que disponga de varias horas al día de sol, entre cuatro y cinco. Aunque es importante que reciban luz solar, no debe ser excesiva.

jardinero en sant cugatLos jardineros saben que estas plantas no deben tener muchos más cuidados ya que resisten tanto ráfagas de viento como chubascos. Otro factor importante que destacan los jardineros de Sant Cugat es el drenaje del suelo y que el pH debe oscilar entre 6 y 6,5. También debemos tener en cuenta que no es necesario regar la boca de dragón con demasiada frecuencia, aproximadamente recomiendan los jardineros de Sant Cugat, regarla una vez a la semana. Por supuesto, en época de sequía deberemos aumentar la cantidad de riego.

Si por casualidad disponemos de abono de otras plantas de nuestro jardín, los jardineros de Sant Cugat recomiendan que lo aprovechemos desde el momento en el que colocamos la boca de dragón en tierra, ya que aportará un extra de nutrientes que les vendrá muy bien para fortalecerse y crecer.

A la hora de elegir este tipo de plantas es importante conocer sus variedades y sobretodo tener en cuenta las plagas que puedan existir en alguna de nuestras plantas. Para eso, contactar con un jardinero de Sant Cugat siempre será una opción acertada.