Jardinero en invierno

¿Buscas jardineros expertos?

Seguro que con el frío invierno, el paisaje de vuestro jardín de Sant Cugat, queda apagado, sin color, sin flores, pero no os asustéis, porque en la nueva entrada de hoy del blog de Àrea Verda, Sant Cugat, os traemos muchos consejos para que conservéis vuestro jardín, como buenos jardineros que sois.

Las plantas invernales y las heladas

Lo primero que podemos hacer para que nuestro jardín luzca mejor en invierno, es tener alguna planta que florezca con el frio, como el Acebo, que son muy características en invierno, por sus hojas de color verde acabadas en pinchos muy características, y las pequeñas bolitas de color rojo.

jardinero-sant-cugat-1A nuestros jardineros de Sant Cugat, también les gusta utilizar unos arbustos, llamados Mahonia, que tienen unas hojas parecidas al Acebo, y una de sus características principales es el buen aroma que desprenderán por todo nuestro jardín de Sant Cugat.

Pero a causa del frío, el resto de nuestras plantas de Sant Cugat tienen un gran problema, ya que se pueden quedar heladas, pero si tomamos las medidas adecuadas, las podremos mantener.

El primer consejo de nuestros jardineros de Sant Cugat, es que si tenemos la suerte de contar con una zona que tenga un pequeño techo en nuestro jardín, podemos meter ahí todas nuestras plantas durante los días más fríos.

Nuestros jardineros, lo que hacen cuando el jardín no cuenta con una zona así, es colocar una tela anti helada sobre las plantas, cuando llega la noche y cuando amanece quitársela para que puedan traspirar.

Otro gran consejo de los jardineros de Àrea Verda, Sant Cugat, es que se realice una poda de todas las partes de la planta que estén dañadas, por poco que sea, ya que de esta forma evitaremos que aumenten los daños.

La flor de pascua

Seguro que la mayoría de vosotros, tenéis una flor de pascua en invierno, ya que es muy típico regalar esta flor en navidades, pero nunca dura de un año para otro ya que se acaba muriendo, pero hoy los jardineros de Àrea Verda, Sant Cugat, os van a dar unos pequeños consejos para conseguir que estas flores os duren todo el año y de esta forma poderlas tener impecables las navidades siguientes.

Lo primero que debemos hacer, para que se conserve bien, es podar el tallo unos diez centímetros y aplicar algún producto de jardinería que ayude a cicatrizar los tallos, a continuación, tendremos que poner la planta en el lugar más fresco e iluminado de nuestra casa de Sant Cugat.

De esta manera, cuando llegue la primavera, comenzarán a salir hojas nuevas de color verde, esto es buena señal, ya que solo nos quedará hacer que crezcan de color rojo, para ello lo que tenemos que hacer como buenos jardineros, es restringir las horas de luz, con tal de que solo reciban diez horas exactas de luz al día.