Jardinero Sant Cugat: tareas para septiembre

¿Buscas jardineros expertos?

En nuestro post de hoy, en el blog líder de jardinero de Sant Cugat, queremos explicaros algunos de los temas o aspectos que más debemos cuidar en septiembre, debido a los cambios que se producen en cuanto a temperatura, condiciones climatológicas, etc. Antes de empezar, no obstante, hemos de deciros que os cambiará mucho la jugada si habéis podido hacer el mantenimiento durante el mes de agosto o si lo ha podido hacer un jardinero profesional, en vuestro jardín de Sant Cugat.

Después de esta puntualización, vamos a lo que nos ocupa: qué hacer en nuestro jardín en septiembre para que luzca en el mejor estado posible. Durante este mes, sobre todo a partir de la segunda mitad, es un buen momento para realizar la poda, por diferentes motivos. Por un lado, estéticamente, las plantas han crecido mucho y es el momento idóneo para “arreglarlas”. Por otro lado, con la llegada del frío, éstas necesitarán más energía y nutrientes y, si se la robamos a la parte que podemos, se podrán destinar a las partes que realmente lo requerirán. También habrá que podar las partes (hojas, ramas, etc.) que estén afectadas por hongos u otras plantas que han llegado con el calor. Si necesitáis hacer una poda que requiera mucho trabajo y precisión, podéis contratar los servicios de un jardinero experto en Sant Cugat y resto de provincia de Barcelona, como Àrea Verda.

cesped-artificial

Otras tareas para el jardinero de Sant Cugat

En lo que respecta al jardín, este es un buen momento para diferentes acciones: resiembra, siega y abonado. La resiembra hay que hacerla porque, debido al calor y al sol, el jardín puede presentar algunas “clapas” o zonas con poca densidad y este es un buen momento para recuperarlo. La siega hay que realizarla para que el jardín presente un buen aspecto, uniforme. Por último, el abonado hay que realizarlo para que, después de una época en la cual el césped ha crecido mucho, éste recupere la fortaleza. Aunque todas estas acciones dependen de dónde esté situado vuestro jardín, un jardinero de Sant Cugat os recomendará estas acciones para esta población y alrededores.

En ultima estancia, también es tan buen momento como cualquier otro para preparar el terreno para la disposición de nuevas plantas o flores, típicas del invierno. En esta ocasión, después de que el calor más intenso ya haya pasado, es un buen momento para escoger ciertos tipos de plantas o flores que aguanten más el frío y preparar el jardín para, posteriormente, plantarlas. Una vez más, debemos recordar que, a parte de las características propias de las plantas, hay que tener muy en cuenta nuestra ubicación geográfica: cualquier jardinero sabe que no es lo mismo, por ejemplo, Sant Cugat que La Coruña.

Esperamos que os sean de utilidad estos consejos aunque, para cualquier duda al respecto, puede contactar con su jardinero de confianza en Sant Cugat y alrededores, Àrea Verda.