JARDINES DE ENSUEÑO I

¿Buscas jardineros expertos?

Paisajes para soñar

 En el mundo existen millones de parajes por descubrir que deleitarían a cualquiera, paisajes increíbles llenos de vegetación, perfectamente ordenados, ya sea de manera natural o creados por profesionales paisajistas que hacen de la naturaleza auténticas obras de arte.

Desde el blog de Àrea Verda, Jardinería Barcelona, hoy queremos hacer un repaso por algunos de los jardines más bonitos del mundo:

Jardín Keukenhof, Holanda

Se trata del mayor jardín del mundo. Con 7 millones de bulbos florales  se le reconoce por cultivar los tulipanes tan característicos de Holanda. Posee una extensión de 32 hectáreas en las que conviven tulipanes, narcisos, jacintos y bulbos en flor de colores que inundan el paisaje. Se encuentra en las localidades de Lisse y Hillegom, y cuenta con un entorno rodeado de lagos, fuentes y molinos de gran antigüedad.

Su nombre Keukenof, significa “jardín de la cocina”, se le atribuye a Jacqueline de Baviera, noble y dueña de los terrenos que rodeaban el castillo deTeylingen, porque al pasear por ellos los olores le recordaban a las especias que se utilizaban en las cocinas de palacio. En 1840, después de su muerte, los barones Van Pallandt encargaron a famosos paisajistas el diseño del parque de inspiración inglesa y dividido en 4 zonas Pabellón Oranje Nassau, Pabellón Willem Alexander, Pabellón Reina Beatriz y Pabellón Reina Juliana.

Las pozas de Xilitla, México

 El Jardín Escultórico de Edward James se encuentra escondido en medio de la Sierra Madre Oriental, en México. Se trata de un paisaje mágico con sueños surrealistas de un hombre excéntrico en perfecta armonía con la inmensidad de la naturaleza, una fusión de realidad e imaginación.

Del proyecto de construir el Jardín del Edén de la mano del millonario, poeta, escultor y mecenas Edward James se construyó este increíble jardín de ensueño y fantasía con construcciones escultóricas surrealistas de lo más sorprendente.

Jardines de Suzhou, China

Considerados Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de Jiangsu se encuentran estos maravillosos jardines que, prácticamente en su totalidad, pertenecían a casas particulares. Recrean paisajes en miniatura a través de elementos naturales con un cuidado diseño y de gran belleza. En la actualidad se pueden encontrar 9 jardines, el más extenso tiene un área de 50.000m2 y refleja el estilo arquitectónico de los jardines de la dinastía Ming.

Versalles, Francia

Los jardines del Palacio de Versalles abarcan un espacio de 800 hectáreas plagado de fuentes, esculturas, cuevas y parques. En 1661, en pleno esplendor de la monarquía francesa, Luis XIV encargó a varios arquitectos la ampliación de los jardines de palacio, creando más de treinta estanques y cincuenta fuentes, convirtiendo el agua en el eje central del diseño. Tiene un invernadero de naranjos, l’Orangerie, con más de 1000 árboles y un gran canal que llega al enrome estanque en forma de cruz con 1.500m de largo y 62 de ancho. Todo el jardín se encuentra rodeado de estatuas, arbustos y árboles.